En la Unidad de ejecución estratégica ayudamos a las organizaciones a concretar los productos de los proyectos y programas que se definieron en la primera etapa. Nuestra meta es la de ayudar a nuestros clientes a ejecutar con éxito los planes diseñados.
Todo lo que hace una empresa u organización, ya sea desarrollar nuevos servicios, productos, modelos, estrategias, canales y mercados, se convierte en proyectos y programas.
El éxito se centra en la capacidad de alinear los recursos con la estrategia y modelo de negocios a través de la ejecución del trabajo basado en proyectos los cuales apoyan los diferentes objetivos estratégicos según se trate.
De la estrategia y modelo de negocios se derivan las acciones e iniciativas generales estratégicas para lograr las más altas prioridades y crecimiento de la organización.
De las acciones o iniciativas estratégicas surgen algunos de los proyectos y objetivos estratégicos. Sobre todo el propósito estratégico debe permitir crear, priorizar y alinear las acciones e iniciativas estratégicas con alto grado de innovación y asignar los recursos necesarios.
Resultados:
Los proyectos y programas están compuestos por actividades y tareas únicas y temporales, con entregables, cronograma y recursos.
Para llevar a cabo los proyectos y programas se requiere de planes de trabajo, presupuestos y un sistema de control y seguimiento que permita evaluar el avance y logro de resultados, los cuales son procesos continuos de la empresa u organización que crean valor para los clientes.
La ejecución se define por la forma en que una empresa u organización transfiere sus iniciativas (proyectos y programas) a las operaciones.
Un informe de KPMG sobre gestión de riesgos para el ciclo de vida del proyecto afirma: "Los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones para maximizar el valor de sus proyectos a menudo se derivan de la ejecución deficiente de los planes de gestión del cambio durante la transición al estado habitual".
Nosotros le ayudamos a ejecutar los productos de los proyectos y programas, permitiéndole a su organización obtener los beneficios estratégicos que los proyectos y programas logren.
La ejecución permite que la creatividad e innovación sean una realidad al crear y entregar a los clientes modelos, productos, procesos y servicios innovadores, para alcanzar los objetivos de crecimiento y escalabilidad.
Resultados:
Hablemos, así podremos conocer cuáles son las oportunidades que tiene su organización para llevarla al próximo nivel.
contáctenosnavigate_next